En el siguiente video, creado para el mercado inmobiliario USA, se crea una montaña rusa, usando datos estadísticos reales del valor de la vivienda en Norteamérica. Sin tener en cuenta las diferencias, sino el último ciclo, el seguir el vagón en su trayectoria es un ejercicio de vértigo, más sabiendo que nuestra macro-economía a llegado a un punto desde donde la altura especulativa parece irreal, demasiado alto para no predecir un desenlace trágico.
En la parte inferior se observan los años, y en el último segundo se muestra la gráfica estadística, que reproduzco al final.
El sistema nos hace pagar por el aire que respiramos, por el agua que bebemos, por los sueños descafeinados que nos ofrecen a través de los massmedia... Como Midas en el cuento, cada cosa que toca el mercado acaba convirtiéndose en oro incomible para la mayoría de los humanos y así nos va... Ya nos decía Goethe: "Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo." Yo añado: "dejar que violen nuestros sueños, es la mayor de las humillaciones éticas" rumifilo©
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment